Curso Tarot por Lectura de Nidos

No es necesario contar con conocimientos previos.


Duración: Anual
Frecuencia: Una clase de una hora y media, una vez por semana.
Costo y forma de pago: consultar.


Es necesario inscripción previa.


El Tarot es un libro escrito con imágenes y símbolos, cuyas láminas se articulan entre sí, constituyendo un código. Pero, observamos, que con respecto al tema existe una total y absoluta carencia de un sistema o modo didáctico de desarrollar las técnicas de la predicción.
El Tarot por «Lectura de Nidos» ( relación especial que existe entre dos o más cartas ) utiliza disposiciones específicas, un valor simbólico uniforme y la independencia absoluta de otras Ciencias predictivas, esto constituye la diferencia fundamental con otros métodos que basan su lectura en la Ciencia Astrológica o en disciplinas como la Kabalah o Numerología. El curso de Tarot por Lectura de Nidos, único en su género,  pretende darles a conocer este sistema – metódico y didáctico- y llevarlos a través del mismo hacia las puertas del fenómeno de la predicción.

El Tarot no solo comprende a las cartas propiamente dichas sino que es más amplio, abarcando el sistema de lectura de una tirada, o sea el hecho de disponer de una manera especial los arcanos que hemos de leer, el hecho de barajar, el «cortar»…. todo. Esto hace a la gran diferencia que brinda un sistema o técnica permitiendo que sea innecesario el hecho de tener desarrollada la capacidad de percepción al momento de comenzar el estudio. En definitiva es el estudio mismo lo que permitirá al estudiante desarrollar las capacidades de ver un poco «más allá». Debemos entender entonces que todo en este camino tiene su importancia, no solo las cartas, el tipo de figuras y el color, sino también la disposición o la tirada que vayamos a utilizar y todo el ritual previo que vamos a desarrollar.

Basaremos nuestro trabajo en el Tarot clásico o de Marsella que está compuesto por 78 arcanos 22 Mayores y 56 menores. Constituyendo los arcanos menores sin figura la base fundamental, la columna vertebral de nuestra lectura pues es allí donde se encuentra la acción del consultante. 

Las clases son teórico prácticas y al finalizar el primer nivel el alumno puede ya hacer una lectura de panorama general.

Scroll hacia arriba